Se me había olvidado pegaros esta noticia. Si todavía desconocíais el particular es posible que el impacto os cause un grave trastorno mental y, a continuación, un persistente estupor se apodere de vuestro ánimo conforme lo vayáis asumiendo... (ante la certeza de que es todo completamente verídico)
'Dragon Ball Z', con actores reales (????!!!!) Hollywood Production. Sí, finalmente se han atrevido también con Dragon Ball. Es más, no hay vuelta atrás; como comentan, el comienzo del rodaje es inminente (me persigno ante el sacrilegio que pueden llevar a cabo). Es de esas cosas que sabes que quieren convertir en "película friki de culto" desde antes del estreno, solo por el hecho de ser una "adaptación cinematográfica" de una saga manga/anime de gran éxito. Obviamente no va a ser una buena película (y no es que juegue a oráculo). Con suerte será algo más o menos potable. Y rentable, claro.
Todavía recuerdo aquella mítica versión hongkonesa de los años 80, despropósito cinematográfico donde los haya. En los 14 o 15 videoclubs que había en la ciudad a principios de los 90, sólo en uno tuvieron el coraje de comprar la cinta (una) y ponerla en alquiler. Pasar simplemente por el estante y ver la carátula ya era motivo de chascarrillo, si ibas con algún colega. La cinta en cuestión tenía una gran demanda. Casi siempre estaba alquilada. El estudio de mercado acerca de quienes y de que tipo eran los socios que se llevaban aquella cinta a casa, era rematádamente simple de hacer. En más de una ocasión, en más de dos, en más de tres, en más de cuatro... asistíamos al reintegro de la cinta al dependiente. En todos los casos se trataba de grupos de chavales, coleguillas, de entre 13 y 18 años, todavía con las lágrimas en los ojos y la mueca fija en esa sonrisilla nerviosa del que se ha jartao de reír y ya no controla los músculos de la cara, comentando de cuando en vez alguna escena y prorrumpiendo de nuevo en carcajadas en pleno videoclub. En alguna que otra ocasión también se apreciaba que gastaban unas pupilas más dilatadas que las de un gato en una noche sin Luna, lo cual, añadido a cierto olor herbal característico y predominante en el ambiente cuando entraban en el local, ayudaba a hacerse una idea de para qué se usaba aquella magnífica versión de Dragon Ball. Vale que era una comedia. Pero hacía gracia por lo triste. Y era muy triste... he aquí una carátula de aquel filme que he podido encontrar, para que los desconocedores la contemplen en todo su esplendor (por desgracia no es la española, que la superaba con creces en lo lamentable):
En este nuevo proyecto hollywodiense sin duda habrá muchos más medios económicos, lo que significará en la práctica, como viene siendo habitual desde hace casi una década, efectos digitales a porrillo. Y poco más. Aún con la sobreabundancia de medios les deseo suerte en su recreación del peinado joputa de Son Gokuh.
¿Qué saldrá de todo ello? ¿Qué clase de producto o subproducto cinematográfico largarán finalmente al comedero? Miedo me da imaginarlo... me vuelvo a mi rincón oscuro a acurrucarme embozado en la mantita, para seguir temblando, angustiado ante esta terrible incertidumbre...Etiquetas: cine, frikadas, noticias |