La semana pasada BMW presentaba un nuevo prototipo que ha dejado bastante impresionados a propios y extraños. La marca alemana ha dado vía libre a sus ingenieros para crear con él un nuevo concepto en el diseño, una línea a seguir por el fabricante automovilístico en el futuro. No se trata, en cualquier caso, de un vehículo diseñado para el mercado. El coche, un biplaza deportivo, ha sido bautizado como BMW Gina Light Visionmodel; ya tiene su espacio reservado en el Museo BMW de Múnich, y, en principio, no pasará de ahí. [+/-] Seguir Leyendo...
¿Qué hace de este modelo algo tan notorio? Digamos solamente que se trata de un coche recubierto de tela y que cambia de forma. En vez de acero, aluminio o fibra de carbono, el Gina Light Visionmodel tiene un cuerpo de tela sin costuras, estirada sobre un marco móvil metálico que permite al conductor cambiar su forma a voluntad (al menos la de algunos de sus elementos). El tejido flexible que recubre el coche es una especie de híbrido de lycra y poliuretano, no permeable al agua y muy resistente a frío y calor. Posee asimismo otra característica notable, una gran resistencia y una capacidad de dilatación extremas; todo ello nos refuerza la imagen de "piel de tela" que nos transmite de por sí el modelo al primer vistazo.
El planteamiento es, cuando menos, rompedor. Independientemente de si la idea triunfa y se instala en la industria del automóvil, el resultado es muy limpio, de unas líneas muy claras, y, porqué no decirlo, con un cierto punto inquietante. Vosotros mismos lo podréis apreciar al ver la presentación en el siguiente vídeo. Los faros tipo párpado y las luces de posición e intermitentes bajo la epidermis de tela dejan una extraña sensación de cercanía. El Gina Light Visionmodel acaba recordado a algún personaje de la película de Pixar "Cars". Y no creo que eso sea bueno. El guiño final es escalofriante.
Etiquetas: curiosidades, diseño |