He descubierno no hace mucho esta serie anime. Me llamó la atención desde el primer momento. En principio me hizo pensar en " What's Michael?", ese otro anime de los 80, que emitieron fugazmente en Telecinco o Antena 3, no recuerdo, a principios de los 90, acerca de la vida real de un gato naranja tipo tabby, que aunque aparentaba ante sus dueños ser el típico gato anodino y amodorrado, tenía una vida secreta realmente apasionante a espaldas de los humanos. Aquella serie me había gustado mucho entonces por lo original.
Esta otra, " Chi's Sweet Home" ( chīzu suīto hōmu), cuyo primer capítulo subtitulado me dispongo a chuzaros, tiene matices muy diferentes. No se trata de una serie japonesa al uso. Cada uno de los capítulos dura únicamente 3 minutos. Está basada en el manga de Konami Kanata, publicado por Kodansha, y se empezó a emitir el pasado 31 de marzo en TV Tokyo (exacto, el mismo canal que emite "Naruto" y "Bleach" y, hace un tiempo, "Neon Genesis Evangelion"), por lo que todavía llevan muy pocos cortes (creo que el 25 andaba ya porai la pasada semana).
Es la historia de un gatito de lo más común, rayado, gris y blanco, que un día, paseando con su madre y hermanos por la calle, se pierde. Desesperado, amedrentado y obsesionado por encontrar a su familia, acaba topando de bruces con un niño llamado Youhei y con su madre. Ambos se llevan al gatito perdido a su casa, a pesar de que las mascotas no están permitidas en el bloque. Así, los padres de Youhei tratarán de buscarle un nuevo hogar al gatito, que llamarán finalmente Chi...
Como veis, una historia sencilla, sin grandilocuencias, que a partir de ahí irá desgranando pequeñas anécdotas de la ordinaria vida felina de Chi; un repaso a las clásicas pugnas que enfrenta diariamente un gato de piso. Lo mejor: la expresividad de Chi, muy en la línea de la comedia japonesa gráfica de siempre, exagerada y a la vez graciosa, haciendo del gatito un ser simplón (no se trata tampoco de que te halle una raíz cúbica) pero que cae bien desde el primer instante. El típico personaje al que coges cariño sin más. Y es que no deja de ser un gatuco pequecho no muy avisado, el pobre Chi.
Los capítulos subidos a YouTube que pondré en estos post han sido subtitulados por Athena no Seinto [AnS]. Y a ello vamos, Chi's Sweet Home #1, "Chi se pierde":
Etiquetas: japonesadas, la vida gatuna de Chi |