<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12449499\x26blogName\x3dLos+Malditos+Samur%C3%A1is+de+Gallaecia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://malditossamurais.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://malditossamurais.blogspot.com/\x26vt\x3d6897286816653701586', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
   29 de mayo de 2008

« Chi's Sweet Home #1 »

 
Photobucket

He descubierno no hace mucho esta serie anime. Me llamó la atención desde el primer momento. En principio me hizo pensar en "What's Michael?", ese otro anime de los 80, que emitieron fugazmente en Telecinco o Antena 3, no recuerdo, a principios de los 90, acerca de la vida real de un gato naranja tipo tabby, que aunque aparentaba ante sus dueños ser el típico gato anodino y amodorrado, tenía una vida secreta realmente apasionante a espaldas de los humanos. Aquella serie me había gustado mucho entonces por lo original.

Esta otra, "Chi's Sweet Home" (chīzu suīto hōmu), cuyo primer capítulo subtitulado me dispongo a chuzaros, tiene matices muy diferentes. No se trata de una serie japonesa al uso. Cada uno de los capítulos dura únicamente 3 minutos. Está basada en el manga de Konami Kanata, publicado por Kodansha, y se empezó a emitir el pasado 31 de marzo en TV Tokyo (exacto, el mismo canal que emite "Naruto" y "Bleach" y, hace un tiempo, "Neon Genesis Evangelion"), por lo que todavía llevan muy pocos cortes (creo que el 25 andaba ya porai la pasada semana).

Es la historia de un gatito de lo más común, rayado, gris y blanco, que un día, paseando con su madre y hermanos por la calle, se pierde. Desesperado, amedrentado y obsesionado por encontrar a su familia, acaba topando de bruces con un niño llamado Youhei y con su madre. Ambos se llevan al gatito perdido a su casa, a pesar de que las mascotas no están permitidas en el bloque. Así, los padres de Youhei tratarán de buscarle un nuevo hogar al gatito, que llamarán finalmente Chi...

Como veis, una historia sencilla, sin grandilocuencias, que a partir de ahí irá desgranando pequeñas anécdotas de la ordinaria vida felina de Chi; un repaso a las clásicas pugnas que enfrenta diariamente un gato de piso. Lo mejor: la expresividad de Chi, muy en la línea de la comedia japonesa gráfica de siempre, exagerada y a la vez graciosa, haciendo del gatito un ser simplón (no se trata tampoco de que te halle una raíz cúbica) pero que cae bien desde el primer instante. El típico personaje al que coges cariño sin más. Y es que no deja de ser un gatuco pequecho no muy avisado, el pobre Chi.

Los capítulos subidos a YouTube que pondré en estos post han sido subtitulados por Athena no Seinto [AnS]. Y a ello vamos, Chi's Sweet Home #1, "Chi se pierde":


Gatos. En Japón todos tienen este aspecto.

Etiquetas: ,

> Entrada de Rodion a las 11:05  
5 comentarios:

 29/5/08, 18:41 | Blogger Unknown dejó dicido

weno en realidad es una gatita no un gato y la serie... um... se sale por tos laos XD. Weno me pasaste ayer el primer capitulo y ya ví todos... los 35... y ya le metí el vicio a más peña... cuando la doblen al castellano y la ponga antena 3 y le metan 200 anuncios en medio de la serie... teniendo en cuenta q dura 3 minutos...
!

 


 29/5/08, 19:06 | Blogger Unknown dejó dicido

O lo digo o reviento... la foto q teneis en la portada a la derecha... de Rodion... es q joer... se parece a Presidente Ansar después de esnifar pegamento de las tetas del botella (Ana se entiende)... weno si... vale... tengo un curre aburrido... y q? dejame en paz! déjame vivir!

 


 29/5/08, 20:19 | Blogger Rodion dejó dicido

¬¬ ...no me había quedado yo nunca con el presunto parecido... eso es que tienes la mirada sucia... la culpa es de Ansar, que se le ha dado por dejarse greñas hippies en los últimos tiempos y tiene confundido al personal... pero he de desterrar esa imagen de mi cabezo. No se parece, son las horas de curro que te afectan ;P. El de la imagen es Raskolnikov, el prota de Crimen y Castigo, que distaba mucho de ser de derechas (era como Gallardón a lo sumo, nunca como la San Gil o la Aguirre xD).

 


 30/5/08, 9:18 | Blogger Unknown dejó dicido

crimen y castigo? no me suena... lo sacaron sólo para x-box no? o era la peli akella de steven seagal q se despertaba del coma después de unos años, justo el día q los q lo dejaron en coma deciden ir a acabar con él? y q recién salido del coma pega patadas voladoras? xD

 


 30/5/08, 11:01 | Blogger Rodion dejó dicido

Algo así. Efectivamente, Crimen y Castigo era una peli de los años 80; y el juego lo sacaron para la XBox 360; pero salía el círculo rojo de la muerte cada vez que lo ponías... ejem, en la peli, el prota, Raskolnikov, un vagabundo de la ciudad de Dallas (Texas), inmigrante ilegal de origen nepalí para más inri, está un día muerto de hambre y roba un croissant en una cafetería (ese es el crimen); casualmente en aquella cafetería desayunaba un yogurlado (con aromatizante artificial maldito --> rememoremos la escena) el señor Walker Texas Ranger, que viendo a Raskolnikov perpetrar el terrible robo, se lanza directo hacia él y le arranca el corazón palpitante a lo Indiana Jones y El Templo Maldito, substituyéndolo por el croissant que llevaba en la mano Raskolnikov (ese es el castigo, mu justo, no lo dudemos). Como quiera que el croissant no tenía ventrículos Raskolnikov da en morir entre agudos estertores mientras Walker se termina su yogurlado. ¡Y la peli no era un corto! ¡la escena de Raskolnikov agonizando en el suelo y Walker degustando su Yogurlado dura hora y media! Mu wena la peli, le pusieron 3 estrellas en la Guía Michelín.

 


Publicar un comentario, o bien


Volver por donde has venido


 
 
Etiquetas
Pesquisas

    > en este blog

    > en Google
Sempais Samurais
Entradas Anteriores
Archivo del Han
Lista de Enlaces Frecuentados
Paranoias
Hokusai
Publicidad
Feeds
  • RSS
  • Atom
  • > Añade Malditos Samuráis a tu lector de noticias:

  • añade un widget de Malditos Samuráis a Netvibes
  • añade Malditos Samuráis a MyYahoo
  • añade Malditos Samuráis a Bloglines
  • > Elije otros lectores de noticias en nuestro FeedBurner:

  • FeedBurner
  • > Añade Malditos Samuráis a tus favoritos en Technorati:

  • Add to Technorati Favorites
Rincón Anti-Estress
Música
Camiseta
Powered by Blogger
licencia de Creative Commons Blogger ver Perfil del Rodion perfil de Raccoon el Samurai Perfil de Xman García