<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12449499\x26blogName\x3dLos+Malditos+Samur%C3%A1is+de+Gallaecia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://malditossamurais.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://malditossamurais.blogspot.com/\x26vt\x3d6897286816653701586', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
   23 de mayo de 2008

« Photoshop or not Photoshop »

 
A estas alturas todos tenemos muy somatizado lo que es una foto retocada cantosa. La distinguimos a leguas. Con el Photoshop se pueden hacer muchas cosas en retoque que pasan por buenas, pero sólo los manejas del programilla son capaces de hacer montajes medianamente complejos imposibles de desenmascarar. Por lo demás, los faltos de experiencia en el Shop perpetran a veces montajes que se evidencian al primer vistazo por el "eso no cuadra", "no es natural", "esa sombra va hacia otro lado" o "esa perspectiva es imposible". De modo que todos nos tenemos por Sherlocks de la imagen digital, amparándonos en el sentido común. Cuando algo no pega, no pega. Ni con cola.

Pero como en todo, a veces nos equivocamos. Pongamos a prueba vuestra perspicacia visual. ¿Diríais que la siguiente foto es producto de un montaje o es una instantánea no retocada? (click para ampliar).


Respondición:
Spoiler:

Imagen recogida de Pixdaus. Noticia vista en Menéame.

Etiquetas:

> Entrada de Rodion a las 7:50  
0 comentarios:

Publicar un comentario, o bien


Volver por donde has venido


 
 
Etiquetas
Pesquisas

    > en este blog

    > en Google
Sempais Samurais
Entradas Anteriores
Archivo del Han
Lista de Enlaces Frecuentados
Paranoias
Hokusai
Publicidad
Feeds
  • RSS
  • Atom
  • > Añade Malditos Samuráis a tu lector de noticias:

  • añade un widget de Malditos Samuráis a Netvibes
  • añade Malditos Samuráis a MyYahoo
  • añade Malditos Samuráis a Bloglines
  • > Elije otros lectores de noticias en nuestro FeedBurner:

  • FeedBurner
  • > Añade Malditos Samuráis a tus favoritos en Technorati:

  • Add to Technorati Favorites
Rincón Anti-Estress
Música
Camiseta
Powered by Blogger
licencia de Creative Commons Blogger ver Perfil del Rodion perfil de Raccoon el Samurai Perfil de Xman García